Buscadores de imágenes en internet

Hoy en día, existen motores o buscadores de imágenes en internet que facilitan la creación de todos tus proyectos de diseño, los cuales debes aprender a utilizar para simplificar tu trabajo y dar con lo que estás buscando rápidamente, mediante una palabra exacta o navegando entre cientos de foros similares. Descubre los mejores, a continuación.

¿Qué es un buscador de imágenes en internet?

La información almacenada en la web es sumamente amplia, por lo cual se han creado buscadores de imágenes en internet dedicados a seleccionar ilustraciones, dibujos, fotografías y similares de una amplia gama de publicaciones.

Ellos realizan su recorrido a través del banco de almacenamiento de diferentes libros, revistas, periódicos, redes sociales, empresariales, CDs y páginas web con el fin de ofrecer al usuario la imagen representativa de lo que se encuentra buscando.

Si no existieran, deberías revisar cientos de fotos similares hasta encontrar la que te funcione y, peor aún, a pesar de encontrarla se dificultaría el acceso a ella.

Por ello los buscadores de imágenes en internet tienen como objetivo facilitar el acceso de los usuarios a todas aquellas fotos populares, ya sea que cuenten con derechos de autor o no. A continuación, te indicamos los más relevantes.

Buscadores de imágenes en internet

En internet encontrarás buscadores de imágenes populares, que además son recomendados para distintos propósitos. Toma nota de ellos y elige el que mejor se ajuste a tus intereses:

  • Google Image Search, uno de los buscadores más destacados y utilizado con frecuencia por infinidad de navegadores. Su motor se basa en una etiqueta que indexa a miles de millones de imágenes con el fin de brindarte la opción más adecuada para tu búsqueda, además de contar con filtros para aplicar criterios adicionales a los resultados.
  • Pixabay, no muy conocido pero frecuentemente utilizado por quienes desean imágenes libres de derechos con fines de complementar proyectos comerciales. Aunque no ofrece una selección tan amplia como Google o Yahoo, resulta una solución sencilla y atractiva para quienes desean utilizar una fotografía de forma libre y sin invertir dinero.
  • Yahoo, otro de los buscadores populares que simplifica el trabajo de muchos usuarios. Las imágenes que muestra en los primeros lugares usualmente son diferentes a las de Google y además las filtra por tipo, bien sea que te interese un gráfico, retrato, foto, etc.
  • Pexels, un buscador que ofrece tanto fotos como videos de su stock, los que han sido compartidos por sus creadores sin derechos de autor, además de tratarse de creaciones originales de fotógrafos y videógrafos con las cuales dar vida a tus proyectos.
  • Creative Commons Search, un buscador que recopila y almacena en su base de datos imágenes aportadas por creadores alrededor del mundo, disponibles para ser reutilizadas. A cambio se sugiere una pequeña donación.
  • Shutterstock, un buscador en cuyo directorio se han almacenado gran cantidad de fotos disponibles para su compra, con las que puedes dar un toque único y atractivo a tus creaciones digitales comerciales.
  • Best Anime Image Search Engine, identificado a su vez mediante las siglas IQDB, el buscador con el que encontrarás imágenes más oscuras o en diferente estilo, especialmente si deseas crear gráficos animados. Se trata de una plataforma multiservicio que opera con diferentes motores de búsqueda para que esta sea más exhaustiva.
  • Facebook Image Search Engine, un buscador implementado dentro de esta popular red social para que encuentres la imagen perfecta. Se basa en todas las fotos publicadas en su plataforma, por lo que existen amplias posibilidades de que encuentres lo que estás necesitando.
  • Yandex, es un motor de búsqueda que opera de forma similar a Google y Yahoo; agregando y etiquetando millones de fotos publicadas en la web y a las que puedes acceder mediante unos pocos clics.

Utilizando estos buscadores de imágenes en internet, con toda seguridad encontrarás la foto que precisas para complementar tu trabajo, además de que algunos de ellos permiten hacer uso de herramientas de filtrado y reducir su tamaño en un abrir y cerrar de ojos; algo sencillamente increíble, útil y versátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *